Inician reordenamiento de playa Sosúa con inversión RD$600 mm

PUERTO PLATA. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dejaron iniciado un  proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, con una inversión de 600 millones de pesos.

La obra, que será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), busca impactar positivamente en la actividad comercial de la zona y contribuir al buen manejo y gestión de este destino turístico.

Contempla la recuperación del área natural, la habilitación de baños, la organización de los vendedores, el reordenamiento del tránsito, habilitación de parqueos, mejoramiento de los accesos,  instalación de cámaras de seguridad y la regularización de los centros de diversión.

Adicionalmente será creada una «Unidad de Gestión y Sostenibilidad» del proyecto con el fin de garantizar la permanencia del mismo.

El ministro Collado indicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, capacitdará y formará a los vendedores y hará financiamientos a los comerciantes.

“Hoy estamos aquí, acompañados del presidente Luis Rodolfo Abinader, cumpliendo con nuestra promesa de iniciar un proyecto que rescatará esta playa y, más que todo,  impactará directamente en su gente, porque para nosotros el turismo tiene un rostro humano”, manifestó.

Este plan ha sido socializado con las autoridades y todos los actores de la zona, agregó.

an/am-sp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s