Dania Cárdenas, convertida en una popular, carismática y exitosa comunicadora mocana

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.- Dania Cárdenas, la humilde y tímida muchacha de barrios de Moca, se ha convertido con el tiempo, por su talento, disciplina y consagración, en toda una profesional popular, carismática, querida, respetada y exitosa comunicadora de la comunidad y la región, donde lleva más de 20 años de ejercicio en la apasionante tarea de comunicar.

Entrevistada en exclusiva en el programa de televisión Coctel Político, que a través de Moca visión canal 48, produce y conduce el periodista y abogado Nicolás Arroyo Ramos, (lunes, miércoles y viernes), Cadenas, agradeció públicamente al destacado locutor mocano Fernando Guzmán, ser la persona que miró talento en ella y les abrió las puertas para desarrollarse en el fascinante arte de comunicar.

Recordó la versátil comunicadora mocana que en sus inicios era tímida para leer en público, por lo que su guía y maestro de la comunicación la involucró primero en la lectura de noticias en radio y luego en la televisión: “En mis inicios era muy tímida, con un gran miedo escénico para hablar en público, que afortunadamente con el tiempo, disciplina y la práctica constante he superado”, expuso la talentosa comunicadora mocana.

Significó que al comenzar en la comunicación prefería que las emisiones de noticias se hicieran grabadas: “Me sentía más segura grabando los programas porque si me equivocaba podía grabar de nuevo, pero con el tiempo me tocó leer noticias en vivo, me equivocaba, me sentía avergonzada y en una ocasión hasta quise retirarme por la vergüenza, pero mi mentor me aconsejaba para que siguiera y me superara”, expuso la presentadora oficial y directora del programa de variedad Dania y Más por el canal del cable local Televiaducto.

Graduada de licenciada en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de Santiago -UTESA-, la licenciada Dania Cárdenas se ha destacado como comunicadora en la lectura de noticias en radio, presentación de noticias en televisión y en las maestrías de ceremonias de actividades sociales, empresariales, artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

Datos Especiales:

Dania Cárdenas está casada con el Ingeniero José Durán con quien conforma una hermosa familia integrada además por sus tres hijos: Danny José, Janny Marie y Dylan José Durán Cárdenas.

Es hija de los señores Domingo Cárdenas y Estela Almánzar; antecedida por sus hermanos Rebeca, Víctor y precedida por la menor, Celeste Cárdenas Almánzar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s