Comerciantes preocupados por ola de atracos y robos que se producen de día y de noche en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Los contantes robos, atracos y asaltos de noches y de día en esta ciudad, mantiene alarmados y con el grito al cielo, a los diferentes sectores comerciales, empresarial y al colectivo en general de la población de este municipio, donde diario se producen más de 20 ratería.

En horas de la noche y del día en cualquier lugar de Moca y comunidades rurales, la delincuencia, mantiene en jaque a los hombres y mujeres que dignamente trabajan y elevan con su faena el desarrollo económico y social de su pueblo.

Dueños de supermercados, tiendas, almacenes, repuestos, comerciantes y trabajadores informales, no aguanta más la ola de robos y asaltos, lo que está generando pánico y gran temor en la población, que teme salir a las calles a realizar sus actividades cotidianas para no ser alcanzado por el bandolerismo.

La delincuencia que arropa a Moca, no tiene control, de acuerdo a personas consultadas, ya que recientemente se robaron de Jumbo Moca, el carro estacionado en su parqueo del comunicador Claudio González, con importantes documentos abordo de su profesión de abogado.

La tienda de respuestos Neftaly, de la calle Independencia casi esquina Duarte, fue saqueada por los cascos, que se llevaron un tramo de baterias de vehículos y otras partes de piezas de gran valor.

Denuncian los comerciantes de esta jurisdicción, que a diario en Moca, se producen más de 20 atracos, por lo que aseguran se encuentran huérfanos de protección de las autoridades, por lo solicitan al Presidente de la República, poner atención al pueblo de Moca, que nos estamos asfixiando de tanto robos que hay.

Expresan los comerciantes y empresarios, que están preocupados por el aumento de los atracos y robos que están sucediendo en todo el país y en esta ciudad, por lo que están demando del director general de la PN, mayor general Eduardo Alberto Then, aumentar la cantidad de agentes policiales, por el bienestar y estabilidad del comercio y de la ciudadania.

«Estamos asustados, esto no está fácil», expresó con preocupación, un reconocido comerciante mayorista de este municipio, es matando gente por acá, por allá, por donde quiera, creo que hay que hacer algo, pero rápido, sino se nos va a ir de la mano esto, el gobierno tiene que tomar las medidas que sean, es ya.

La última victima de esta ola de asaltos y robos, fue el asesinato del comerciante Juanito Gil Ramos, de 63 años, en la comunidad de La Manzana, cuando desconocidos lo estrangularon para robarle en su negocio, el colmando Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s