Dos presos se fugan de una cárcel del norte de Puerto Rico y son buscados por la Policía

SAN JUAN, (EFE).-Dos presos, uno de ellos condenado por asesinato, se fugaron este domingo del Centro de Detención de Bayamón 1072 y son buscados por la Policía de Puerto Rico.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) activó el protocolo de fuga y junto al Negociado de la Policía de Puerto Rico inició la búsqueda, según el comunicado oficial.

El secretario auxiliar de seguridad del DCR, Víctor Rivera, informó que el oficial de custodia en turno se percató en la ronda de conteo de las 3 de la madrugada que los reclusos Harold Abolafia Borrero y Juan Alberto Valdez López no estaban en su celda.

Abolafia Borrero cumplía una sentencia total de 43 años por asesinato en segundo grado y violación a la ley de armas, entre otros, según la nota, que describió al recluso como de seis pies de estatura, 170 libras de peso y tatuajes en brazos y piernas.

Por su parte, Valdez López cumplía una condena de tres años por robo y otros delitos, mide seis pies, es de constitución delgada y tiene tatuajes en el cuello, brazos, cara, piernas y barriga.

Ambos reclusos son de custodia mediana, señaló el DCR, que inició de inmediato una investigación sobre el incidente y no ha ofrecido detalles del método usado por los presos para huir.

Conforme a los protocolos existentes, la agencia activó, además, la Unidad de Arrestos Especiales, la Unidad Canina y la Unidad de Operaciones Tácticas para la búsqueda de los reos.

El secretario auxiliar de seguridad del DCR exhortó a los ciudadanos a informar de cualquier confidencia que ayude a dar con el paradero de los confinados huidos.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s