Piden a Obras Públicas reparación de varios puentes en localidades de Puerto Plata

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.– Moradores en varias localidades de esta provincia solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la reparación de varios puentes que están a punto de colapsar.

Decenas de ciudadanos a través de denuncias recibidas en la redacción de este medio, se muestran preocupados por las condiciones deplorables que presentan esos viaductos e imploran a Obras Públicas su urgente intervención.

Se apunta que luego del reciente temporal de lluvias, la crecida de ríos y arroyos causó daños considerables a las estructuras de los dos puentes que comunican la comunidad Barrabás con la parte céntrica del municipio de Imbert.

Entre esos viaductos figura el legendario puente de hierro de Barrabás que fue inaugurado el día 15 de agosto del año 1897 como parte de la vía por donde pasaba la línea del ferrocarril que conectaba a Santiago con Puerto Plata.

Dicho puente tiene 125 años de existencia ya que el mismo fue construido durante el gobierno del presidente Ulises Heureaux (Lilís), quien para erigir el mismo y otras obras solicitó un préstamo a la empresa holandesa Westendorp.

Pero, en esa misma comunidad hay otro puente de concreto cuyos aproches se encuentran socavados por las riadas generadas por lluvias y comunica a Imbert con el paraje La Agüita en San Felipe de Puerto Plata.

Otro pontón que se encuentra en condiciones vulnerables es el puente badén de Los Ciruelos en Montellano, cuya estructura ha sido destruida por las constantes avenidas del río Camú y apenas existe un angosto trillo por donde peligrosamente se transita.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s