Genao cree Ley Seguridad Social tocó fondo y necesita reformas

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.– El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, expresó la necesidad de transformar el Sistema Nacional de Seguridad Social en República Dominicana.

Aseguró que la Ley 87-01 sobre seguridad social ha sido de las legislaciones que en términos prácticos ha producido mayor transformación en materia social y económica.

“Esta ley fue revisada en el año 2020, tras casi dos décadas de implementación, se estableció la necesidad de revisarla, transformarla y adecuarla a la situación actual”, dijo el senador.

El también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  dijo que la esencia de esa ley es garantizar el derecho a la seguridad social y a la salud de los dominicanos, sin embargo, “en esas dos décadas esa pieza ha perdido su esencia fundamental”.

Rogelio Genao señaló que lejos de dar respuestas a su esencia está brindando seguridad a los actores de jugosas ganancias, por parte de intermediación que estos agentes tienen en el sistema.

“Nos referimos claramente a las AFP Y a las ARS, haciendo excepción en esta última, que es uno de los puntos en el que el Estado dominicano ha demostrado eficiencia en el manejo de recursos y servicios públicos, al consolidar como principal empresa ARS del sistema, a la ARS Senasa”, manifestó.

Destacó que la ARS Senasa tiene 7 millones 233 mil afiliados, y que se ha logrado una migración positiva de lo privado a lo publicó. “Los usuarios de las ARS prefiere la ARS estatal (Senasa) ante las ARS privada por el servicio que brinda esa institución”.

an/am

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s