Demandan obras de desarrollo para distrito municipal de Villa Trina

Por Luis Ramón López

VILLA TRINA, Espaillat.-Distrito productivo y ganadero de la provincia Espaillat, en el macizo montañoso de la cordillera Septentrional, sus pobladores denuncian que confrontan serios problemas que le mantienen atrapados en el abandono y estancamiento en su desarrollo.

Consideran que la falta de atenciones por parte de las autoridades oficiales de administraciones pasadas y esta que encabeza el presidente Luis Abinader, no han mostrado interés en la explotación turísticas, bondades productivas y artesanal, con inversiones en obras sociales y desarrollo.

El dirigente social y comunitario Bernardo Almonte, se refirió recientemente a los problemas que tiene por muchos años el distrito municipal de Villa Trina, José Contreras, como son los caminos vecinales, la carretera turística Villa Trina-Palma Herada-Los Bueyes, la carretera Villa Trina-Juan López, Villa Trina-Jamao Afuera.

Explicó Almonte que esto es solamente en la parte vial, de conexidad, que permita el acceso adecuadamente a los centros de producción, demandado atenciones en áreas de la salud y la educación, pilares importantes para el crecimiento y desarrollo del poblado.

Lamenta que siendo Villa Trina, una zona con un potencial turístico único, las autoridades no les presten las atenciones debidas, lo cual evitaría que siga la emigración y quede la comunidad sin los hombres, mujeres y juventudes trabajadores.

«Villa Trina, necesita que se invierta en caminos vecinales, las carreteras turística Villa Trina-Palma Herada-Los Bueyes, Villa Trina-Jamao Afuera, Villa Trina-Juan López, en más obras de interés social y comunitarios», expuso el dirigente comunitario Bernardo Almonte.

Refirió también que se necesita que nuestra juventud practique deportes y recreación sana y para ello, se requiere de instalaciones deportivas y recreativas y en el orden cultural, apoyo para mantener viva nuestras raíces de tradiciones y costumbres.

Hizo un llamado al gobierno central, para que ponga atención a los derrumbes que se están originando en la carretera Juan López-Villa Trina, ya que los mismos está avanzando y pone en riesgo la vida de personas y se proteja la foresta y los ríos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s