
Por Nicolás Arroyo Ramos
MOCA, Espaillat.-El Plan Social de la Presidencia de la República y la Gobernación de Espaillat, con la colaboración de distintas
instituciones gubernamentales, celebraron en esta localidad el Día Internacional de la Mujer, acto que contó con la asistencia de cientos de mujeres de distintos lugares de los municipios y distritos municipales.
El significativo acto estuvo encabezado por la doctora Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, quien agradeció a los organizadores hacer posible el masivo encuentro con las mujeres de los cinco municipios de la provincia, destacando el rol que ocupan las mujeres en la sociedad actual y los distintos papeles que les ha correspondido desempeñar en los diversos momentos históricos.
Cada 8 de marzo sirve para conmemorar los logros de las mujeres en todos los ámbitos, fecha que también el Gobierno, que dirige el presidente a través del Plan Social, ha convertido en un llamado a través de charlas y capacitaciones para continuar la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.
En el acto el licenciado Hipólito Nina Vásquez, representó a la honorable gobernadora, Señora Juana Rosario de Candelier, quien cumplía compromisos contraídos previamente en la ciudad Capital. Propicia fue la ocasión para que cientos de mujeres de escasos recursos recibieron electrodomésticos, juegos de sala, neveras, lavadoras, televisores, abanicos, máquinas de coser, bonos, entre otros.