Plantean al gobierno la construcción de un acueducto propio para Moca

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El diputado Carlos Garcia, del partido de la Fuerza del Pueblo (FP), planteo al gobierno la construcción de un acueducto propio para este municipio, que enfrenta un déficil diario de 10 millones de galones de agua.

Explicó que esta situación que debe llamar la atención de las autoridades del gobierno y la propia corporación de CORAAMOCA, de la grave crisis de agua que esto representa para una población en constante crecimiento como es el municipio de Moca.

Señaló el legislador García, que el agua que recibe Moca, llega del acueducto Cibao Central, principal abastecedor de más del 80 por ciento a la población de Santiago y a Moca, le llega menos del 20 por ciento, de los 134 millones de galones de agua que produce el conducto.

Con esta, realidad, indica el diputado de la FP, Moca, en cualquier momento Moca, se va a quedar sin suministro de agua, además del déficil que arrastramos de 10 millones de galones de agua diariamente, ya que dependemos de Santiago, que también confronta serio problemas con el suministro del preciado líquido.

Manifestó el representante de la provincia Espaillat, en el Congreso de la nación, que el acueducto Cibao Central, inaugurado el 30 de abril de 1994 por el entonces presidente Joaquín Balague, construido para un período de 20 años, ya agotó su vida útil, el agua llega a Moca, por gravedad, que debe ser tratada aquí, para su consumo, no aguanta más.

«El gobierno y CORAAMOCA, deben plantearse seriamente la construcción de un acueducto propio para Moca, ya que en cualquier momento los santiagueros, nos van a dejar sin el suministro de agua, sus problemas son graves también», expuso el diputado.

Dijo Carlos García, que el municipio de Moca, en la cordillera Septentrional, tiene buenas fuentes acuíferas, que nos permitirían construir un acueducto por gravedad para los mocanos, en prevención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s