Presidente PRSC asegura en PP que RD debe reflexionar para evitar ser gobernada por haitianos

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo en esta ciudad que la sociedad dominicana, en especial a las nuevas generaciones, debe reflexionar a fin de evitar que nuestro país sea gobernado por los haitianos.

Quique Antún se expresó en esos términos al asegurar que la migración extranjera, especialmente la haitiana, se ha desbordado de forma incontrolable en los últimos 24 años contando con la “nefasta complicidad” de muchos sectores poderosos del país.

Sostuvo que, aunque unos u otros de los que gobiernan tengan las mejores intenciones, sus correligionarios no están de acuerdo con frenar la migración haitiana, organizar el país, levantar el patriotismo y hacer un muro en la frontera para evitar que esta nación sea gobernada por ciudadanos del vecino país.

Recordó que el presidente Joaquín Balaguer un año antes de morir le expresó que “si su generación no se ponía los pantalones, en 25 años la fusión de la isla sería inevitable, ya que los últimos gobiernos han creado las bases de la destrucción de los cimientos de nuestra nacionalidad”.

En ese sentido, exhortó a no ver a los haitianos como enemigos, ya que también son seres humanos, pero la República Dominicana tiene sus propios problemas que debe resolver, por lo cual los haitianos deben permanecer allá y nosotros los dominicanos aquí.

El dirigente político tocó el espinoso tema haitiano un encuentro regional de dirigentes del Partido Reformista el pasado domingo celebrado en la residencia del exalcalde puertoplateño Carlos Troche en la urbanización Torre Alta, donde se anunció la celebración del VI Congreso Joaquín Balaguer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s