Hipólito ve insostenible el alza de precios de combustibles en RD

imagen

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.– El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificó este martes de insostenible el alza de precios de los combustibles, por lo que urgió sea modificada la Ley de Hidrocarburos.

Dijo es una situación difícil y solucionarlo no está en manos del Gobierno sino de los mercados internacionales.

A su juicio, también se hace insostenible para esta gestión mantener los subsidios.

“Es una situación difícil porque nosotros no producimos esa materia prima, a lo mejor mucha gente dice que no tienen compasión, pero para hablar y teorizar es fácil”, dijo el exmandatario.

Al conversar con periodistas este martes, Mejía señaló que aunque sea modificada la referida legislación, no hay garantías de que el precio de los combustibles se mantenga.

NO CREE EN LA JUSTICIA

Cambiando de tema, Mejía dijo que no cree en la justicia debido a una experiencia personal y traumática que tuvo que enfrentar cuando salió de la Presidencia en el 2004.

“Yo tengo mi trauma con la justicia. Yo, como expresidente, duré cinco años y siete meses por un chisme de un senador de Baní. Entonces, qué yo puedo esperar de la justicia”, expresó.

El exmandatario se refirió a la demanda que interpuso contra el exsenador Wilton Guerrero y por el efecto cascada de la demanda contra el periodista y entonces director del periódico El Caribe, Osvaldo Santana. Cinco años después Guerrero pidió disculpas a Mejía por la infamia.

Respecto a los cambios aplicados por la presente gestión de gobierno con la designación de Miriam Germán como procuradora General de la República, Mejía dijo que “ojalá haya cambiado”, pero reiteró que él no lo cree.

El político habló antes de participar en un acto de la Autoridad Portuaria Dominicana en el que fueron mostrados los avances en la transformación del sistema portuario nacional a través de un master plan estratégico.

an/am/sp

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s