Precios de los alimentos básicos de la canasta familiar en NY están por las nuves

Buy the Best Products from Eishops - Online Catalogue

Por Luis Ramón López

NEW YORK.- Los precios de los principales alimentos de la canasta familiar se han disparados por las nuves, en el área tri-estatal, lo que inquieta a la familia quisqueyana y otras nacionalidades que el dinero no alcanza para comprar casi nada.

MARTA to Trader Joe's – MARTA GUIDE

En los supermercados en las góndolas encuentra los productos que están marcados con precios diferentes a los de otros días, igual acontece en las bodegas de los distritos de los condados, los costos están inaccesibles.

Las carnes de cerdo, red y sus diversos cortes en los centros de expendidos (carnicería) su venta a disminuido por las alzas, los mariscos, pescados subieron, los enlatados también, los aceites, ajo, cebolla, los embutidos en su totalidad.

Los víveres como la yautias blanca, morada y amarilla sus precios oscila en tres y cuatro pesos la libra, el yame caro, los plátanos cinco unidades por dos pesos, la yautia coco, papas, los vegetales tomates, ajies, berenjena, recao, cilantro, remolacha, zanahoria, lechugas, repollo, sus precios dan grima.

La gente aquí esta al grito, no encuentra como alargar el presupuesto, ya que a eso hay que agregar los servicios de cable, gas, la renta y electricidad, que también han sufrido los efectos de los movimientos de oferta y demanda de los mercados.

Esta situación de desespero ha obligado a miles de familias a buscar ayudas en instituciones de servicios y donaciones en iglesias para aliviar la carga pesada de la alimentación, que ha dejado de ser la abundancia que existía en tiempos atrás que hasta sobraba para dar y enviar a nuestros seres queridos a nuestros países.

Estos a obligado a familias enteras a mudarse a estados como Pensilvania, la Florida, Rhode Island, Boston y otros,en busca de mejoría económica y trabajo, pero el grueso de familias se han trasladado a Pensilvania y sus campos, donde la renta es baja comparada con la de la ciudad de New York, la comida mucho más baratas y frescas.

La pandemia ha sido un factor determinante en el cambio de vida, en el 2020, la ciudad registró la mayor disminución de población de todo Estados Unidos, desde la década de 1970. Este éxodo ha generado un debaten de si la ciudad de Nueva York está muerta o moribunda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s