En Cayetano Germosén tienen cinco años esperando entrega de hospital; calidad de servicios en pésimas condiciones

image_content_8645569_20170813150205.jpg

Por Edward Fernández

CAYETANO GERMOSÉN.-. Los trabajos de remodelación y ampliación del hospital público de este municipio tienen cinco años paralizados, lo cual afecta a más de 20 mil personas de aquí y otras demarcaciones pertenecientes a las provincias de La Vega y Hermanas Mirabal.

De acuerdo a lo explicado, la construcción del centro de salud fue iniciada en el último período presidencial de Leonel Fernández por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), pero fueron parados cuando Danilo Medina fue juramentado.

El director del hospital, doctor Miguel López, dijo sentirse esperanzado de que en los próximos meses seguirán con los trabajos debido a que en días recientes un equipo de ingenieros de la OISOE realizó un levantamiento para esos fines.

López declaró que desde el inicio del proceso de remodelación del centro asistencial estatal las áreas de cirugías y partos están cerradas. Ante la falta, los enfermos que necesitan intervenciones quirúrgicas y las parturientas tienen que ser trasladadas a los hospitales de La Vega y Moca en malas condiciones, ya que en la localidad no hay ambulancia.

“Durante el gobierno de Leonel Fernández se construyeron varios anexos, pero al ingeniero contratista de la obra se le acabaron los recursos cuando comenzó a reparar esas dos áreas”, dijo el director del centro.

Una ambulancia

“Ya no sabemos a quién acudir para que nos manden una ambulancia… ya perdimos la cuenta de las personas accidentadas que han muerto por las condiciones de riesgo que son enviados a otros hospitales”, señaló Midelis Tapia, una dirigente comunitaria de Espaillat.

Además del vehículo asistencial y la terminación de las áreas que quedaron a medio hacer, tanto el doctor López como los líderes comunitarios solicitaron a las autoridades de Salud Pública construir una verja perimetral y asfaltar los parqueos del hospital.

Asimismo, pidieron la construcción de una morgue en el centro sanitario. “Cuando muere una persona tenemos que ponerla en el pasillo porque aquí no tenemos espacio”, refirió el doctor López.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s