Millares de dominicanos tiñen con sus colores patrios y música calles de NY

Millares de dominicanos tiñen con sus  colores patrios y música calles de NY

Por José Zabala

NUEVA YORK.-  Millares de quisqueyanos tiñeron este domingo con los colores de su bandera una extensa y exclusiva área de esta ciudad, en donde celebraron su tradicional Desfile Dominicano de Nueva York.

Los dominicanos desfilaron por la sexta avenida de Manhattan exhibiendo  su música y orgullo patrio, y honrando la memoria de Miosotis Familia, una oficial del Departamento de Policía de esta ciudad que fue asesinada hace varios meses mientras laboraba en uno de los barrios de aquí.

Esta emblemática parada comenzó en la calle 35 y concluyó en la calle 52, a todo lo largo y ancho de la Sexta Avenida.

Fue un gran día para la comunidad, en el que millares de personas disfrutaron de los diferentes ritmos  musicales y otras manifestaciones de la cultura dominicana.

El Desfile este año tuvo como lema “Nuestra Historia al Ritmo de Güira, Tambora, y Acordeón” así como remarcar, promover y reconocer la herencia y contribuciones de la comunidad dominicana a los Estados Unidos y otras otras zonas  del mundo.

El gran mariscal del desfile fue Adriano Espaillat, primer dominicano en ser  elegido al Congreso de los Estados Unidos, en tanto que el padrino fue Juan Marichal, el primer dominicano ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de los Estados y las madrinas, Michelle Jiménez, primera bailarina dominicana del  Washington Ballet así como Lissette Núñez Madrina, la primera dominicana en convertirse piloto comercia.

También participaron el alcalde la  ciudad, Bill de Blasio;  la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer; el concejal Ydanis Rodríguez;  la presidenta del concejo municipal, Melissa Viverito; la asambleísta Carmen de la Rosa; la senadora estatal Marisol Alcántara;  el cónsul dominicano Carlos Castillo; el comisionado del NYPD, James O’Neill y otros funcionarios e invitados especiales.

El exitoso desfile conto con más de 40 carrozas, entre ellas, las de 809 Restaurant, Cibao Meat Products, Delta Air Lines, Telemundo y Univision así como más de 100 comparsas de asociaciones deportivas, religiosas, políticas, sociales y entidades oficiales.

Encima de distintas carrozas iban deleitando al público El Torito, Mozart La Para, Luis Vargas , Vakeró y otros artistas dominicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s