Diputado Carlos Garcia, demanda del gobierno acciones que detenga viajes en yolas a PR

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) por la provincia Espaillat, Carlos Garcia, demandó del gobierno tomar acciones de carácter social, de oportunidades e impulso de integración laboral a miles de jóvenes y personas, que a falta de esta herramientas, están tomando la decisión de irse en frágiles yolas hacia Puerto Rico, en riesgosos viajes.

Manifestó que esta decisión desesperada de muchos dominicanos, obedece a que el actual presidente ofreció construir un verdadero cambio, que ha resultado en la practica de mucha frustración para los sectores más empobrecidos del país.

El congresista de la FP, aseveró en ese sentido que esa esperanza de cambio que esperaba el dominicano lo ha llevado a tomar decisiones arriesgadas como es tomar una yola repleta de gentes en un mar temeroso e infestado de tiburones desesperadas, en busca de un mejor futuro.

Manifestó García, que muchos dominicanos frustrados al ver lo difícil de crecer, de oportunidades ciertas, de ver como se aleja de la mesa el comer bien, alimentarse bien, que le garantice a su familia un mejor futuro.

A juicio del diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), esta triste realidad social es que está llevando a los dominicanos a salir del país en yola a Puerto Rico, a México para cruzar a EE,UU por el desierto y otras vías peligrosas para salir como sea de la República Dominicana.

«Esto es triste y penoso, lo que está sucediendo, la gente quiere salir del país, aunque pase mucho trabajo y esto debe llamar de la atención del gobierno para tomar decisiones de políticas sociales que se corresponda a la realidad, a la verdadera realidad», apuntó el legislador de la provincia Espaillat.

Indicó Carlos Garcia, que eso parte el alma como miles de dominicano están arriesgando la vida en los viajes clandestinos a Puerto Rico, que se han incrementados con naufragios lamentables durante esta travesía y por México, a Estados Unidos, cruzando el monte.

Manifestó que el incremento de los viajes ilegales en frágiles embarcaciones como via de llegar a Puerto Rico, está provocando por su incremento se estan produciendo desapariciones y evidentemente más naufragios fatales. y eso hay que detenerlo, que se sigan perdiendo vida, en busca de un mejor porvenir.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s