Asociación de Bodegueros defiende a empleado que apuñaló cliente en Nueva York

Por Karen Veras

NEW YORK.-José Alba, el empleado dominicano de la bodega “Blue Moon Convenience Store” ubicada en la zona de Harlem en el Alto Manhattan, acusado de acuchillar a un cliente que le agredió mientras estaba trabajando, se encuentra apresado en estos momentos y se le ha impuesto una fianza de 250 mil dólares para dejarlo en libertad.

Por su parte, la Asociación de Bodegueros de América (UBA por sus siglas en inglés), aseguró que defenderán al empleado, el cual actuó en defensa propia.

El presidente de UBA, conversó con Diario Libre sobre los hechos, y dijo que ellos como asociación defenderán al empleado, y se encuentra haciendo una colecta para ayudarle a pagar el costo de la fianza.

“Para nosotros eso es defensa propia. Inmediatamente tu invades mi privacidad, y vienes con estas intenciones yo me voy a defender de la mejor manera que pueda. Nosotros estamos dispuestos a luchar con esto, lo vamos a defender, lo vamos a ayudar… nosotros entendemos que él no se merece eso, ni siquiera debería estar preso en estos momentos”, dijo Rodríguez.

Dijo además que la próxima semana convocarán a una protesta en la oficina de la fiscal general

“Se supone y se puede ver en el vídeo que fue en defensa propia, porque el cliente entró detrás del mostrador y se puede ver cuando el insulta y empuja al señor… y parece que el señor se sintió asustado y agarró un cuchillo y se defendió”, expresó.

El hecho ocurrió el pasado viernes primero de julio, cuando el empleado José Alba de 51 años, cuando una mujer no identificada entró a la bodega con un niño para comprar papas fritas. La policía dijo que la mujer no tenía suficiente dinero en efectivo para la merienda y, en cambio, salió furiosa de la tienda y llamó a un hombre, quien entró a la parte trasera del mostrador y agredió al empleado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s