FP, respalda ley de Extinción de Dominio siempre que se respete la Constitución

Por Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-El partido Fuerza del Pueblo (FP), reafirmó este miércoles su compromiso con la lucha contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones, planteando el respaldo a que se regule la Extinción de Dominio en el país, siempre que se ajuste a la Constitución.

El doctor Rafael Alburquerque, expreso en rueda de prensa, que de ahí que el partido respalde siempre que sea respetado el contenido de nuestra Carta Magna, la iniciativa legislativa que busca instaurar en el país, un régimen legal que regule la extinción de dominio sobre patrimonios que sean producto de hechos ilícitos.

«Es necesario recordar», expuso el expresidente de la República, que el Extinción de Dominio es una obra fundamental de la Constitución, del 26 de enero de 2010, texto fruto de la visión institucional y democrática de nuestro líder y presidente del partido, el doctor Leonel Fernández Reyna.

Señaló que el Partido Fuerza del Pueblo (FP), no apoyará un proyecto de ley que contenga disposiciones que contradiga de forma manifiesta la Constitución, afirmando que la razón es simple, nuestra organización históricamente ha defendido la primacía constitucional y ha hecho de la defensa de la Constitución su «bandera de lucha».

El doctor Alburquerque, manifestó que dicho de otro modo, nuestro partido surgió en el contexto de la lucha por los valores y principios constitucionales y bajo cualquier circunstancia defenderá el legitimo que tiene la población, de que el texto de su Constitución sea respetado.

«Vemos con preocupación como desde el oficilialismo se promueve irreflexivamente la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio», apuntó el doctor Rafael Alburquerque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s