Gobierno entrega premios Excelencia Magisterial a docentes destacados

Por Pedro Martín Sánchez

SANTO DOMINGO.-En el Día del Maestro, el Gobierno, a través de los ministerios de Educación y Educación Superior, reconoció este jueves con el premio a la Excelencia Magisterial 2022 a los docentes que por años se han dedicado al forjar la educación en la República Dominicana.

Los honrados fueron convocados por el presidente Luis Abinader al Palacio Nacional, donde, junto a los ministros Roberto Fulcar y Franklin García Fermín, rindieron tributos con pergaminos, medallas y aporte económico a los docentes finalistas. 

En el nivel educativo, la máxima ganadora con la medalla de oro en la categoría Honor Pedro Henríquez Ureña fue   , docente en la escuela Madre Teresa de Calcuta, del sector Los Praditos, en el Distrito Nacional.

Lebrón Montero tiene 34 años dedicada a la enseñanza y fue electa dentro de 80 seleccionados para llevarse la máxima distinción en el 2022.

En la categoría Reconocimiento Pedro Henríquez Ureña fue galardonado Emeterio Rijo Castillo, de San Pedro de Macorís, y quien se lleva la medalla de plata.

Mientras que en la medalla de bronce fue electa Sandra Guerrero Rodríguez, docente de La Romana, y quien se ganó en la categoría Estímulo Salomé Ureña de Henríquez. 

La ceremonia de este año fue en honor al profesor Pablo María Hernández Disla, a quien se le entregó un reconocimiento especial, quien ha dedicado la mayoría de sus 70 años en favor de la educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s