Dejan en libertad anciano de 77 años, que supuestamente había violado sexualmente a menor de 10 años

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El juez de Atención Permanente de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Genero de la Provincia Espaillat, dispuso una garantía económica de 20 mil pesos y visita periódica, al anciano Negro de Guaucí, de 77 años, que presumiblemente violó una menor de 10 años de edad.

La libertad que consiguió el imputado, el juez actuante optó por imponer una medida de coerción menos gravosa, que la prisión, a fin de garantizar la comparecencia del encausado a todas las etapas del proceso penal por el hecho que se le acusa.

Esta medida cautelar personal, es una figura jurídica, que busca más elementos de pruebas suficientes, es decir, más evidencias necesarias, que sostengan que el imputado es el autor del hecho que se le acusa, de lo contrario, en la fase preparatoria se demuestra lo contrario, el propio juez le dará libertad pura y simple.

En tanto comunitarios del sector de Tero, en Guauci, por donde vive el señor procesado y quienes lo conocen, lo defienden a capa y espada, indicando que el señor Negro «nunca a hecho algo similar en la comunidad.

Expresan que es un señor trabajador, tranquilo, que al parecer con esta acusación, le quieren hacer un daño, alegadamente, le quieren quitar un pequeño terreno que posee y así no es, dañar la integridad moral de una persona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s