FP: Modificación constitucional es inoportuna, inviable e innecesaria

SAN CRISTÓBAL.- La Fuerza del Pueblo (FP) calificó de inoportuna, innecesaria e inviable la propuesta de reforma a la Constitución del Gobierno dominicano.

La organización que lidera el expresidente Leonel Fernández fijó su posición en el marco de un foro denominado “Por qué no tocar la Constitución”, organizado en esta ciudad por la secretaría de Formación Política.

PROPUESTA NO TIENE CONSENSO SOCIAL NI POLÍTICO

El exdiputado Henry Merán, miembro de la Dirección Política, fungió de vocero. Resaltó que la propuesta de modificación constitucional presentada por el Poder Ejecutivo también es rechazada por los demás partidos mayoritarios opositores.

“Este rechazo social y político le resta legitimidad a la modificación que se pretende hacer a la Carta Magna”, señaló.

«Cualquier iniciativa tendente a modificar el texto de la Constitución, para que alcance una perdurable legitimidad que permita perfeccionar y consolidar nuestro Estado Social y Democrático de Derecho, debe contar con un nivel adecuado y oportuno de consenso nacional, político y social», añadió.

TÉCNICA Y JURÍDICAMENTE INNECESARIA

Sostuvo que la modificación constitucional es innecesaria pues el propio Gobierno presenta una serie de proyectos de modificaciones a leyes orgánicas que en gran medida procuran los mismos objetivos institucionales que aquella.

Agregó que «De igual modo, figuran en los textos propuestos diversas modificaciones que lejos de consolidar el diseño institucional vigente, lo desmejoran, generando confusiones y problemas institucionales que no tenemos en la actualidad y fueron finalmente superados».

cfl-am

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s