Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que preliminarmente unas 56 viviendas fueron afectadas por el temporal de lluvias del pasado miércoles en este municipio.

Arías, en un recorrido en compañía de la gobernadora Juana Rosario de Candelier, del director local de la Defensa Civil Julio Sánchez y de otros funcionarios, inspeccionaron los daños dejados por las lluvias que provocaron el desbordamiento del río Moca y cañadas en distintos sectores y comunidades de esta ciudad.

Dijo que están en Moca, por instrucciones del director ejecutivo nacional de la Defensa Civil, licenciado Juan Salas, para dar todo el apoyo necesario a la provincia Espaillat, en la persona de Julio Sñachez y a la gobernadora civil, Juana Rosario de Candelier, presidente de la Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta.
«Vamos a visitar los lugares y zonas afectadas como la Lambada, en el municipio de San Víctor, Los López, la Española, Macotibio, entre otros lugares impactados por las riadas y apoyar en todo lo que sea necesario», apuntó el director regional de la Defensa Civil.
Sostuvo que van a seguir inspeccionando los lugares.porque existen muchas probabilidades de que aumente la cantidad de viviendas afectadas, pero que preliminar tenemos unas 56 que fueron tocadas por las inundaciones.
Brigadas de la DC, que acompañaron a Francisco Arias y a las autoridades de la provincia, en la inspección de los lugares inundados, se distribuyen raciones de comida de los comedores económicos del gobierno.