Al menos 19 muertos, incluidos 9 niños, en incendio de un apartamento en el Bronx

About 200 firefighters responded to the scene of a fire in a high-rise building in The Bronx on Sunday.

Por Chelsia Rose Marcius y Eduardo Medina

BRONX.-Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio en un edificio de apartamentos del Bronx , este domingo por la mañana, según un funcionario de la ciudad que no estaba autorizado a hablar en público, en lo que las autoridades

describieron como uno de los peores incendios de la ciudad en la memoria reciente. .

El incendio comenzó poco antes de las 11 a.m. en un apartamento dúplex en el segundo y tercer piso del edificio, en East 181st Street, según el Departamento de Bomberos.

Los bomberos llegaron en tres minutos y encontraron humo que se extendía por toda la altura del edificio de 19 pisos, dijo el comisionado de bomberos, Daniel A. Nigro.

Agregó que “las condiciones de humo en este edificio no tenían precedentes” y que las víctimas habían sufrido una grave inhalación de humo.

Los equipos que ingresaron al edificio encontraron víctimas “en todos los pisos” y las sacaron en “paro cardíaco y respiratorio”, dijo.

“Los números son horribles”, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa este domingo por la tarde, y agregó: “Este será uno de los peores incendios que hemos presenciado durante los tiempos modernos”.

Un total de 63 personas resultaron heridas y aquellas con lesiones que amenazan la vida fueron trasladadas a cinco hospitales del Bronx. Aproximadamente 200 bomberos lucharon contra el incendio, dijeron las autoridades.

La causa del incendio no quedó clara de inmediato el domingo. El comisionado Nigro dijo que la puerta del departamento donde comenzó el incendio se dejó abierta, lo que ayudó a alimentar el fuego y permitió que el humo se extendiera. “Hemos hecho correr la voz, ‘cierra la puerta, cierra la puerta’”, para mantener un incendio contenido, dijo.

El edificio de 120 unidades, en 333 East 181st Street cerca de Tiebout Avenue, fue construido en 1972, según los registros de la ciudad.

Unas 25 ventanas que daban a Webster Avenue volaron. Sábanas colgaban de algunas de las ventanas, ondeando con el viento.

Las autoridades dijeron que el incendio recordaba el incendio en el club nocturno Happy Land en 1990 en el Bronx, en el que murieron 87 personas. El club, que operaba ilegalmente, no tenía rociadores y varias salidas estaban bloqueadas con persianas de seguridad enrollables.

Ese incendio fue provocado deliberadamente por Julio González, quien había tenido una discusión con su novia, quien trabajaba como revisora ​​de boletos y abrigos en el club. Un portero había echado al Sr. González del club. Regresó con gasolina por valor de un dólar, la derramó sobre la única entrada del club y la encendió.

El incendio más mortífero en la historia de la ciudad fue en 1911, en la fábrica de Triangle Shirtwaist Company en el Bajo Manhattan, donde murieron 146 personas. Todos menos 23 eran mujeres jóvenes. El incendio ayudó a desencadenar demandas de mejores condiciones de seguridad en las fábricas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s