Productores avícolas disponen de 850 mil pollos para abastecer mercado en festividades navideñas

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.- Productores de huevos y pollos, a nievel nacional, se comprometen abastecer el mercado en el periodo navideño y Año Nuevo. Hoy día el sector avícola tiene 850 mil pollos, disponibles que entraran al circuito de la comercialización.

SANTO DOMINGO: Sector avícola dominicano tiene más de 12 millones de libras  de pollos acumuladas | Larimar Digital

La información la suministró a ULTIMAS NOTICIAS, el empresario agropecuario, Alfranny Ferreira, quien resaltó que a petición del presidente Luis Abinader, los productores de pollos y las autoridades agropecuaria, desde el pasado mes de octubre se comenzó a planificar la importancia de huevos fértiles para la proyección de pollos terminados para el mes de diciembre.

Señaló que también con las autoridades de Agricultura, se consenso lo que fue la importación de pollos congelados de Estados Unidos y Brasil, de una manera planificada y organizada, lo que ha conllevado a que en el mes de octubre se incubaran 29 millones de unidades de huevos fértiles.

«Esto está proyectando, indica el empresario Ferreira, en producción local, cerca de 21 millones de pollos terminados, por lo que llamó a la población a estar tranquila en cuanto al abastecimiento del mercado de la carne de pollo en Navidad y Año Nuevo.

Significó Alfranny Ferreira, que como productor avícola, asumimos un gran reto, una gran responsabilidad en medio de la pandemia, que padece el mundo y que la República Dominicana no ha escapado a ella, por lo que diferentes empresas aceptaron el gran compromiso con el representante del Banco Agrícola, el señor Fernando Durán, a petición del señor presidente Luis Abinader, de abastecer a pequeños productores avícolas que son clientes de la entidad financiera del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s