Leonel opina jóvenes de la RD se desesperan por falta de empleo

Fernández dijo que en sus gobiernos mantuvo el lema "Comer es primero"

BAN I.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, señaló que aparentemente ha habido un retroceso económico y social en la República Dominicana, razón por la cual personas jóvenes están desesperadas porque no consiguen empleo  a nivel público ni privado.

Fernàndez habló durante una visita que giró aquí a familiares de víctimas de un accidente en el que perdieron la vida más de 50 migrantes en México, entre los que se encontraban varios ciudadanos dominicanos.

El exmandatario acudió a este municipio a solidarizarse con Manolo Carmona, quien es miembro de la Dirección Central de FP, y su esposa, Jenny Martínez, cuyo hijo Edison Junior Báez Martínez, perdió la vida a sus 28 años de edad, en el accidente en el sureste de México.

Dijo que  se siente realmente conmovido por la tragedia y que acudió a mostrar su solidaridad a los  familiares en el momento de dolor.

“La madre del joven fallecido me estaba contando que hay otro hijo de ella en Boston y que Junior (el fallecido) quería ir a Estados Unidos para entre los dos hermanos construirle una casa”, dijo.

Catalogó este sueño como un gesto muy loable de parte de los jóvenes. “Parece una cosa como muy noble, que dos hermanos se quieran juntar con la finalidad de tener los recursos que le permitan la construcción de una casa a su madre, y en eso le sorprende la tragedia”.

“Ya entendíamos que la migración masiva ilegal de dominicanos al exterior había desaparecido, pero en los últimos tiempos, por ejemplo, tres han zozobrado, por La Romana, por San Pedro de Macorís, con jóvenes que quieren salir del país”, señaló.

HAY AL MENOS 10 DE RD DESAPARECIDOS

Al menos 10 dominicanos han fallecido y decenas se encuentran desaparecidos luego de que un tráiler llenó de migrantes se volcara el 9 de diciembre en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla-Chiapas de Corzo.

En su estadía en Baní, Fernández también visitó a Catalino Brito Jacinto, cuyo hijo, Raymin Brito Figuereo, de 30 años de edad, aún se encuentra desaparecido y los familiares pidieron la asistencia del exmandatario para viajar a México.

Fernández accedió a prestar colaboración para que puedan continuar la búsqueda del joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s