Escogen alcaldesa Salcedo presidenta de la red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas

Alcaldesa Salcedo presidenta red Latinoamericana Mujeres Municipalistas

Por Rafael Santos

SALCEDO.-En el marco de celebración de la Asamblea Mundial de Municipalista 2021, la alcaldesa del municipio Salcedo, República Dominicana, María Mercedes Ortiz Diloné, fue electa a unanimidad, cómo presidenta de la Red Latinoamericana de Mujeres Municipalistas.

Mecho, cómo se le conoce en su natal Salcedo, participa en esta asamblea mundial en su condición de presidenta de la Unión de Mujeres Municipalista Dominicana (UNMUNDO).

Al anunciarse dicha elección, la joven alcaldesa expreso su satisfacción por el alto honor que según ella, significa el representar a todas las mujeres Municipalistas de Latinoamérica, aduciendo, que continuará luchando al lado de los mejores intereses tanto de su género como de su ciudad natal , Salcedo.

«Grande y decoroso es la gran responsabilidad que han puesto sobre mis hombros, pero la asumo con la plena convicción y seguridad, que he de hacer y estar a la altura de las grandes expectativas que se han generado en favor del fortalecimiento de las agendas de desarrollo de los gobiernos locales, y el de promover que los gobiernos nacionales, respeten los derechos de las mujeres, y para lograrlo, la cooperación entre los gobiernos locales es de vital importancia «, dijo.

FLACMA es una organización internacional que agrupa y representa a 16.360 municipios y gobiernos locales, a más de 50 asociaciones territoriales y entidades municipalistas de los 33 países de Latinoamérica y el Caribe; y cuya misión es ser la voz e impulsar la transformación de la calidad de vida en los municipios y comunidades locales de toda la Región.

La misión de FLACMA es abanderar las causas municipales y promover las agendas locales de las ciudades, municipios y asociaciones de gobiernos locales de América Latina y el Caribe ante los organismos y asociaciones internacionales que trabajan en favor del fortalecimiento local a nivel regional y global.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s