Gobernación de Espaillat celebra actividad navideña con adultos mayores de hospicio

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA,Espaillat.-La gobernación provincial de Espaillat, en la persona de la honorable gobernadora doña Juana Rosario de Candelier, y el equipo de trabajo que le apoya en su gestión, realizó una emotiva actividad social y recreativa a los adultos mayores internos en el Hogar de Ancianos Santísima Trinidad de esta localidad.

El asilo de ancianos de Moca, una «obra humana monumental» que necesita  ayudas | MocaPresente.net

La representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, quien habló a través de su vocera y asistente, licenciada Indira Fermín, manifestó que el objetivo fundamental de la  celebración es compartir alegría y felicidad con los adultos mayores residentes en el centro de atención a las personas mayores de escasos recursos de la localidad.

La funcionaria destacó el trabajo desarrollado por un grupo de personas que sirven a los adultos mayores desprotegidos de Moca, a través de la entidad de servicio, mediante la creación la dirección y consejo de Apoyo Permanente del Centro para Adultos Mayores de la Santísima Trinidad de Moca, “Esta es una obra invaluable en beneficio de los que más necesitan por ser personas mayores y de escasos recursos económicos, expuso la funcionaria.

El Asilo de Ancianos Santísima de Moca, fue fundado en 1972, por iniciativa del doctor Enriquillo Belliard y un grupo de distinguidos munícipes mocanos preocupados por los adultos mayores que deambulaban por calles, barrios y campos de Moca, desprotegidas de cuidado, techo, comida y salud.

Es manejado por la congregación religiosa de la Iglesia Católica, Las Hermanas de la Caridad, encabezada por Sor María Gertrudis Abreu Báez, una servidora de Cristo que administra el asilo para ancianos La Santísima Trinidad, dando amor y calidad de vida a los adultos mayores.

El patronato está conformado por un grupo de voluntarios entregado al servicio y a gestionar recursos para que pueda que permitan el mejor funcionamiento institucional. Cabe destacar que las actividades de apoyo al asilo ancianos de Moca, fueron realizadas dentro de la semana del Anciano Mayor, contando esta con la integración de servidores de la gobernación de Espaillat.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s