Se crea la Federación de Juntas de Vecinos de SFM

Ramón Antonio Flores, de la Junta de Vecinos Niño Antorcha.

Por Antonio María Jiménez

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los reconocidos dirigentes comunitarios, Miguel Martínez, Lelis Santana, Inmaculada Valerio y Ramón Flores Merejo, dejaron creada la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte.

La máxima responsabilidad de esta nueva entidad recayó en el profesor Miguel Martínez, que supuestamente buscaría fiscalizar los recursos del Estado y gestionar ante las autoridades las reivindicaciones sociales de los municipios.

En la distancia luce que esta Federación buscará hacerle sombra al liderazgo de la Unión de Juntas de Vecinos, que preside por años la profesora Odilín Morel y otros dirigentes comunitarios.

Hasta que se demuestre lo contrario, con el surgimiento de la Federación de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, queda alimentada “la división” que en los últimos años se manifiesta en los principales grupos y juntas de vecinos del Movimiento Popular.

Esperamos que en los días por venir estos dirigentes comunitarios y sociales, todos sin excepción, puedan sentarse en la mesa de la unidad, tan necesaria para poder arrancar del gobierno central, el cumplimiento de las prometidas obras de desarrollo.

Un gran hombre dijo una vez, “divide y vencerá”, entonces no alimenten esa dañina postura en el interior del Movimiento Popular y Social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s