El gobierno municipal de Moca, no tiene inversiones de desarrollo de impacto en su caso urbano

Moca RD

Por Luis Ramón López

Peut être une image de plein air

MOCA.-El urbanismo constituye la organización u ordenamiento de toda la área geográfica de un municipio que incluye los edificios, los espacios públicos, el transporte, el aseo urbano, señalización y otros servicios municipales acorde a la realidad, visión y compromiso de desarrollo de sus autoridades competentes.

En este municipio, no se están dando esas condiciones contempladas en su ordenamiento jurídico, la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios de la República, en su casco urbano, que se encuentra abandonado, sucio, desaliñado e inerme, sin ningunas inversiones municipales en esta vital área del desarrollo.

Sus aceras, contenes, sus espacios públicos ocupados por particulares, un desorden y taponamiento en las principales vías de comunicación, una ciudad sin semafaros ni señalización, sus entradas arruinadas sin ninguna identificación de bienvenida, son parte de la casi inexistente inversiones municipales de la actual gestión municipal, en su casco urbano.

El modernismo, el urbanístico moderno, la organización ni la planificación no tienen sentido ni presencia en esta administración municipal, por su bajas inversiones en la ciudad, en su casco urbano, espejo de tradiciones que se pierden en los ojos de las autoridades que deben proteger y cuidar de ese patriomonio histórico y cultural de los mocanos.

Este legado que embelleció la ciudad con sus modernas edificaciones de siglos pasados, sus trazados urbanos y belleza natural, que sirvieron de paseos e inspiración a generaciones, en el tiempo están desapareciendo en esta administración del doctor Miguel Guarocuya Cabral, actual alcalde del municipio de Moca.

Se tenía la creencia que este gobierno municipal, daría a Moca, aire de una gestión con planes definidos orientados a un desarrollo que transforme la ciudad para ascender y evolucionar por medio de las innovaciones y mejoras en nuestro municipio.

La gente se queja de que la actual gestión del doctor Miguel Guarocuya Cabral, vino cambiada, no le esta dando características de una ciudad moderna, inclusiva, resiliente y sostenible, como ha sido la tradición de esta pujante y progresista ciudad del Viaducto y sus pobladores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s