La Fundación Hermanos Ortiz, entrega instrumentos musicales a unas 27 instituciones en la provincia

Puede ser una imagen de interior

Por Luis Ramón López

MOCA.-La Fundación Hermanos Ortíz, fundada en la ciudad de New York, entregó importante donación de instrumentos musicales a unas veintenas de instituciones educativas, sociales y culturales de este municipio, en un acto celebrado en el Palacio de Los Sueños, del colegio Don Bosco.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y personas sentadas
Puede ser una imagen de Ortiz Jose, de pie e interior

La entrega de los instrumentos, a la que asistieron autoridades municipales, provinciales entre ellos la licenciada Carmen Heredia, ministra de Cultura, el diputado de la FP, Carlos Garcia, entre otros, la intención de los directivos de la fundación Hermanos Ortiz, de que que los dispositivos entregados sean utilizados para el crecimiento integral del ser humano en el desarrollo de sus virtudes artísticas.

Por eso en el discurso, en el que intervino el presidente de la entidad sin fines de lucros, José Ortiz, expreso que la música es una manifestación artística y cultural de los pueblos, de manera que adquiere diversas formas, valores estéticos y funciones, y mediante ellos un individuo expresa sus sentimientos.

“En sentido restrictivo, la música es el arte de coordinar y transmitir efectos sonoros, armoniosos y estéticamente válidos, los cuales son generados a través de la voz o de instrumentos musicales”, expuso Ortiz, en su intervención del acto de entrega de los instrumentos musicales.

La Fundación Hermanos Ortíz, entregó utensilios a la Banda Municipal de Moca, Casita de los Sueños, Bellas Artes, colegio Don Bosco, escuela Juan Crisóstomo Estrella, liceo Domingo Faustino Sarmiento, escuela Valentín Michel, politécnico Arquides Calderón, escuela Isabel la Católica.

También fueron beneficiadas las instituciones colegio María Auxiliadora, centro Bernabé Félix, centro Juan Miguel Vicente, centro Winston Arnaud, entre otros en Jamao al Norte, Villa Trina, Las Lagunas, San Víctor, Monte de la Jagua, Cutupú, La Vega.

A todas estas instituciones la Fundación Hermanos Ortiz, de manera equitativa les entregó pianos, violines, flautas, baterías, panderetas, saxofones, los cuales les servirán en la enseñanza de la música a jóvenes de todas la Provincia Espaillat.

La Fundación Hermanos Ortiz, constituida en New York, por los de hermanos Ortiz y parientes, todos de origen mocano, residentes en los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s