Entradas al municipio de Moca, están “arruinadas y abandonadas” por autoridades municipales

Foto tomada en Entrada de Moca  por Mr P. el 4/28/2013

Por Luis Ramón López

MOCA.-El ayuntamiento de este municipio cabecera de la provincia Espaillat, que tiene competencias, atribuciones y servicios inherentes de promover el desarrollo y mejoramiento sociocultural de sus pobladores, entre otras disposiciones de principios, sus entradas principales lucen “abandonadas y descuidadas, unas ruinas”.

Mari's Cakes: Carne Salada

La ciudad del Viaducto, es el único municipio de los catorce que integran el Cibao Central, donde sus entradas principales no cuentan con ningún atractivo ´de fascinación y de binevenida que llame de la atención de los visitantes nacionales y extranjeros, que nos visitan.

Las entradas al municipio de Moca, no cuentan con nada novedoso, encantador y atrayente, que eleve el sentimiento de la mocanidad, de esa prosperidad, hospitalidad y laboriosidad del mocano, que por tradición es un orgullo nacional.

Las aceras, contenes y sus vías sin señalización, su construcción y conservación, están destrozadas, intransitables y representan un dolor de cabeza para los transeuntes, peatones y residentes en las áreas.

Este municipio cuenta con cuatro entradas; Moca, Licey, Moca, Salcedo, Moca, La Vega y Moca, autopista Ramón Cáceres, esta ultima, tiene el monumento al Agricultor y la palabra solitaria Moca, pero las demás parecen “bateyes abandonados”, que necesitan embellecimiento, mantenimiento y transformación.

En la intersección de la avenida Sosa y Duarte, está la Muñeca sin Rostro, que nadie la visualiza, por ser un cruce de vehículos rápido y de un gran taponamiento., no se le da la importancia ni tratamiento como patrimonio cultural de los mocanos.

Las autoridades del municipio, de acuerdo a lo expresado por munícipes, preocupados por la suerte de su querido y trabajador terruño, no tienen en agenda ni en presupuesto, modernizar y transformar las principales entradas al municipio con normas urbanísticas de embellecimiento y transformación, que promuevan nuestra identidad de desarrollo y cultura.

“Los rostros atractivos de los demás pueblos de la región, son esplendentes y vistosos, mientras nuestras entradas, no están en la agenda al parecer de desarrollo del municipio de Moca, para las actuales autoridades edilicias”, reaccionaron indignados los entrevistados.

Comentan que las entradas de Moca, necesitan transformación y embellecimiento urbanístico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s