Tres miembros del Consejo de Directores de Coraamoca, están suspendidos por decreto presidencial 674-20

Ley No. 89-97

Por Luis Ramón López

MOCA.-Tres miembros del Consejo de Directores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), incluyendo el Presidente de su Consejo, el empresario Hugo Alberto Taverás Bautista, están en la lista de los 36 funcionarios de este gobierno suspendidos en sus funciones de manera provisional, por el Presidente Luis Abinader, al estos no cumplir con sus declaraciones juradas de bienes.

De acuerdo a la disposición del Presidente de la República, dada a conocer por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, los suspendidos del Consejo de directores de CORAAMOCA, son .Eriberto José Grullón Acosta, miembro, Hugo Alberto Taveras Bautista, presidente del Consejo y José Luis Polanco Henríquez, miembro.

Bosch, al explicar el mandato del mandatario que dictó el decreto 674-20, y en cuyo documento se resalta como de “alto interés de la presente administración en mantener el más estricto apego de sus funcionarios a los principios de ética, transparencia, juridicidad y buena administración”.

La noticia sobre la suspensión de los miembros del Consejo de Directores de CORAAMOCA, sorprendió a la comunidad de esta provincia, al enterarse que en el decreto presidencial 674-20, estuvieran funcionarios locales incluidos en la lista de los 36.

Estos al igual que los demás inhabilitados quedan apartados de sus cargos y sin disfrute de salario hasta que cumplan con lo dispuesto por la Ley, que instituyó el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio y Servidores Públicos.

Los sancionados de manera temporal, en el Consejo de Directores de CORAAMOCA, Eriberto José Grullón Acosta, miembro, Hugo Alberto Taveras Bautista, presidente del Consejo y José Luis Polanco Henríquez, miembro, son activos dirigentes del PRM en esta provincia.

La actual gestión de gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader, envía con esto un mensaje a sus propios funcionarios sobre la importancia de que todos cumplan la ley 311-14, del plazo de treinta (30) días para hacer la presentación de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s