Biblioteca Banileja y UAPA habilitarán programas de emprendimiento juvenil

Isanna Sánchez, encargada del Departamento de Comunicación Corporativa en UAPA, Rosa Paniagua, directora del Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE), Jheiron Medrano, director administrativo de Biblioteca Banileja, Helen Peña, asistente de Medios y Comunicación en Biblioteca Banileja, Emadin Guaba, encargada de Gestión de Proyectos en Biblioteca Banileja y Guillermina De los Santos, gestora de Innovación y Desarrollo en UAPA.

Santiago.– Con el objetivo de cultivar en los jóvenes dominicanos un espíritu de emprendimiento y crecimiento financiero, Biblioteca Banileja anunció que trabaja en la creación de una red de desarrollo y emprendimiento en la región sur del país que contará con colaboraciones de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA).

“Las diversas capacitaciones impartidas por expertos de la UAPA aportarán a los jóvenes participantes herramientas y recomendaciones para materializar sus proyectos paso a paso, desde el planteamiento de la idea de negocios hasta su desarrollo y eventual lanzamiento”, manifestó Jheiron Medrano, director administrativo de la Biblioteca Banileja.

Como muestra del compromiso compartido por ambas instituciones de incentivar la educación y formación especializada, celebrarán este 4 de diciembre, a partir de las 7:00 p.m, una primera conferencia virtual titulada “¿Cómo emprender mi primer negocio?” dirigida a jóvenes adultos e impartida por el español Luis Conejo, consultor y coordinador de StartupEDUD.

El evento se realizará a través de la plataforma Google Meets, sin costo. Quienes deseen participar podrán registrarse a través del siguiente enlace de inscripción https://forms.gle/M9THRNKnRAAN4rk56

Asimismo, ofrecerán un seminario certificado de varios módulos sobre los pilares, mitos y miedos del emprendimiento a mediados de enero del 2021.

Para obtener más detalles de esta capacitación y de otras actividades del ámbito cultural y literario que planean Biblioteca Banileja y UAPA para los meses de febrero y marzo próximo, las entidades educativas invitan a los interesados a estar pendientes de los anuncios que se realizarán a través de la cuenta de Instagram @BibliotecaBanileja.

Sobre Biblioteca Banileja

Biblioteca Banileja es un espacio público-virtual que busca proporcionar a estudiantes de todo el país un catálogo en línea con acceso a miles de libros, material de consulta e investigativo, haciendo a su vez de plataforma–puente entre docentes y autoridades académicas que gestiona y facilita la educación extracurricular de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s