Joe Biden aumenta su margen sobre Trump; gana en Arizona y Georgia

imagen

WASHINGTON.-oe Biden ha conquistado los feudos republicanos de Arizona y Georgia, según las proyecciones de los medios estadounidenses, lo que otorga al demócrata 306 votos electorales, el mismo apoyo con el que Trump logró la Casa Blanca en 2016.

Diez días después de los comicios, el último estado en declarar sus estados ha sido Carolina del Norte, con una incontestable victoria de Donald Trump, que acumula 232 votos electorales, según NBC News.

Y a falta de que termine el recuento de todos los votos, Biden suma ya más de cinco millones de votos de ventaja en el voto popular frente a Donald Trump.

Conquistas republicanas

El presidente electo amplía su victoria sobre Trump con la conquista de dos feudos republicanos. Un candidato demócrata no ganaba en Arizona desde el triunfo de Bill Clinton en 1996. Tampoco lo hacía en Georgia, un estado partidario del Partido Republicano en 1992 y donde el estrecho margen entre los dos candidatos ha forzado un recuento manual de los votos.

Aunque Biden fue declarado ganador de las elecciones el sábado al superar los 270 delegados, Donald Trump aún no ha reconocido su derrota y ha denunciado sin pruebas un fraude electoral en su contra.

El presidente saliente tiene bloqueado el proceso de transición hacia el nuevo Gobierno y ha presentado demandas en tribunales de diversos estados para invalidar votos y darle la vuelta a los resultados por la vía judicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s