:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DCLZ4HTNAZ236NZ7TKXE2M2VZ4.jpg)

Por Luis Ramón López
NEW YORK.- Las autoridades de esta ciudad, al dar paso a la reapertura económica, que permitió abrir sus puertas a los salones de masajes, tatuajes y manicuras, y a los restaurantes sólo se le permitió recibir los clientes en el exterior del negocio, marca un nuevo estilo de servicios.
Los restaurantes como lo establece la ordenanza del gobernador de la ciudad de New York, Andrew Cuomo, les serviran a los comensales en un espacio frente al establecimiento, tipo kiosco o terraza.
Anteriormente, los restaurantes ofrecian sus servicios a sus clientes dentro del negocio, pero que luego de la pandemia del Coronavirus, las medidas sanitarias obligaron a las autoridades, a permitir que se utilizará el espacio tipo terraza en el exterior con mesas
La modalidad para el servicio abarca desde el conten a varios metros del pavimento de la calle,la construcción de una terraza tipo kiosco, hecho en madera, zinc y otros materiales decorativos para el disfrute también de los peatones.
En este nuevo ambiente los clientes que acuden a los restaurantes, ahora están en contacto con el medio circundante y el rostro alegre de la cotidianidad, que lo ve de cerca.
La pandemia del covid-19, que cambió el estilo de vida del mundo y de esta ciudad, que veía llenar de gentes los restaurantes y los centros de diversión y entretenimientos, ahora es notoria la ausencia de comensales.
Pero sí, los servicios de delivery le ha hecho mejorar el movimiento económico, no como antes, solamente están sobreviviendo, con menos personal, más compromiso.y exigencias del distanciamiento social y el uso de la mascarilla, con los cuales pretendemos evitar los contagios del coronavirus.