Investigación devela solo cinco empresas han ganado licitaciones del COE desde 2016

Investigación devela solo cinco empresas han ganado licitaciones del COE desde 2016SANTO DOMINGO.-De acuerdo con una investigación realizada por la periodista Edith Febles, solo cinco empresas vinculadas entre sí son las que ganan los principales procesos de licitación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde el año 2016.

Las empresas Brad Comercial, Distribuidora Gahostex, Suplidores y servicios Ferroe, Materiales y Equipos Gamore y Comercializadora Genaca, son las que han sido ganadoras de los procesos de compras más importantes en los últimos cuatro años del COE.

Hemos verificado unos 60 contratos de las cinco empresas entre el año 2016 y 2020. Las sumas más cuantiosas corresponden a la presente etapa del COVID-19″, resaltó la periodista en su programa “La Como Es”.

Febles agregó que estas empresas normalmente presentaron propuestas en conjunto y que la mayoría de ellas no cuentan con registros visibles de otras entidades públicas y tampoco tienen referencias notables en Internet.

“Estas empresas, que supuestamente no tienen nada que ver una con la otra, se presentaron en muchos procesos en conjunto. Además de que no hay referencia de ellas en ninguna de las redes sociales ni participación en otros procesos de licitación en entidades públicas”, indicó Febles quien denunció que las mismas suplen todo tipo de material desde respiradores hasta bombillas eléctricas al COE y que las licitaciones duran menos de tres minutos.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, fue entrevistado en La Cosa Como Es y al responder sobre el particular dijo que hay muchas empresas con características similares.

“Con la documentación que hemos podido observar existe la intención de organizar un conjunto de empresas con el objetivo de participar en procesos con el Estado y que tiene características muy similares, nos damos cuenta que no estamos ante la violación de una proceso especifico, sino que existe todo un historial de contrataciones, vínculos y beneficios de estas empresas con esta entidad de Estado y “, declaró Pimentel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s