Luis Abinader y directivos del CMD acuerdan plan detener COVID-19

imagen

Por Ali Núñnez

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y directivos del Colegio Médico coincidieron en que las autoridades no están aplicando un verdadero plan para detener el contagio del coronavirus.

Durante una reunión del político con el gremio, condenaron que las autoridades gubernamentales y, en particular, el Ministerio de Salud Pública, no haya puesto atención a los reclamos para que adopte las medidas que se le han estado sugiriendo y que están funcionando bien en otros países.

La reunión

Abinader agradeció a los profesionales de la salud que lo recibieran en su local, como parte de la labor que viene realizando para escuchar a las asociaciones médicas, conocer sus sugerencias y dar el apoyo a los esfuerzos que hace el país para superar la epidemia en el más breve plazo.

“No hay cuarentena ni aislamiento efectivo, lo que hay es un toque de queda que muchos no están respetando, los policías y militares están haciendo un gran esfuerzo, pero esto no es un problema policial, es de urgencia sanitaria bien coordinada y efectiva”, dijo el candidato presidencial.

De su lado, el presidente del CMD, Waldo Suero, dijo que al no atender a las medidas que se le han sugerido con suficiente tiempo, las autoridades parecen no estar en multiplicar las pruebas de detección del contagio, aumentar el número de camas y hacer el aislamiento ciudadanos que se requiere.

Dijo que al gremio no se le ha integrado a ninguna de las comisiones de trabajo de Salud, sólo reciben maltratos de las autoridades, que al personal médico no se les entregan equipos de protección para su trabajo y no se hace caso a sus sugerencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s