El ingenio de un taxista dominicano para protegerse del coronavirus

NEW YORK.-El ingenio y la creatividad del dominicano se ponen de manifiesto aún en las circunstancias más adversas. Y este período de cuarentena y distanciamiento social no ha sido la excepción. Para muestra la estrategia que ha implementado el taxista Emilio Marte Ramos, quien de manera ingeniosa ha logrado adaptar su vehículo para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Emilio, quien lleva 15 años trabajando como taxista, explica que el método es sencillo: un plástico fuerte transparente para pegado con tape alrededor de su asiento, el cual sirve como un aislante, y un frasco con alcohol en gel instalado en la parte trasera, para que sus clientes se desinfecten las manos.

Emilio Marte Ramos explica que desinfecta con alcohol el asiento trasero del taxi, cada vez que termina un servicio.

“Cuando vi el peligro que se avecinaba, me fui a una ferretería y compré los materiales, me fajé con una tijera y un Gillette”, explica Marte Ramos, quien como medidas adicionales de prevención, le pasa un paño con alcohol al asiento trasero de su vehículo cada vez que deja a un pasajero.

Ataviado con una mascarilla de fabricación casera que le confeccionó su esposa, quien es costurera, el padre de tres hijos les exhorta a otros colegas a replicar su “invento”, pues aunque admite que nos es muy estético les servirá para protegerse, que es lo más importante.

El taxista Emilio Marte Ramos ideó esta forma de aislar su asiento con plástico transparente, para protegerse de un posible contagio por coronavirus mientras realiza sus labores

El chofer, que labora para una compañía tradicional te taxis, explicó que hace dos años padeció de cáncer y estuvo incapacitado por la enfermedad, la cual logró superar, por lo que considera que debe tomar medidas extras de prevención frente al coronavirus.

“Yo sé que hay taxistas que no lo van a querer usar, porque eso le afearía su vehículo, pero yo prefiero que me afee el vehículo, si yo lo quiero para trabajar lo que hago es que me protejo, así que todo el que lo pueda hacer que lo haga, que le va dar beneficio” afirma.

@diariolibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s