El senador José Rafael Vargas, llama autoridades sanitarias y comisión de alto nivel ir en auixlio de GH

Entrevista

Por Luis Ramón López

GASPAR HERNÁNDEZ.-El senador doctor José Rafael Vargas, del PLD, por la provincia Espaillat, denunció que el reporte oficial que se está dando todos los días, en los boletines del ministerio de Salud Pública, no tiene la realidad de la provincia Espaillat, y mucho menos del municipio de Gaspar Hernádez, en cuanto a los casos del covid-19.

Indicó que actualmente hay más de diez personas internas algunas de gravedad, en diferentes centros de salud, de Moca, Santiago, Puerto Plata y el municipio de Gaspar Hernández, y ningunos salen en el registro oficial.

Sostuvo que en Gaspar Hernández, existen muchos casos de covid-19, hay por lo menos tres personas que han fallecidos bajo la sospecha de esta enfermedad, a uno de ellos, le hicieron la prueba y salió positivo, es el doctor Isaia Santana.

Manifestó el doctor José Rafael Vargas, lo que nosotros quisieramos es que más de doce casos que han sido reportados en los diferentes laboratorios para que le puedan hacer las pruebas, se agilicen esas pruebas.

Dijo que en el municipio de Gaspar Hernández existe un estado de pánico en la población, la gente quiere que las autoridades sanitarias hayan en su auxilio.

EL HOSPITAL ESTÁ EN MALAS CONDICIONES

El senador Vargas, al explotar la realidad de la pandemia del coronavirus en el municipio de Gaspar Hernández, se refirió al mal estado del hospital, Manuel de Luna, donde está en condiciones deplorables y no tiene medicinas.

Solicitó el senador del PLD, por la provincia Espaillat, al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y al licenciado Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel, que da seguimiento a la situación del coronavirus en el país, que vayan en auxilio de este municipio costero con caracter de urgencia.

Afirmó que el municipio de Gaspar Hernández, presenta un subregistro en cuanto a casos al covid-19, porque en el reporte oficial, que se está dando todos los días, no tiene la realidad de la provincia Espaillat y de este municipio.

En la ciudad de Santiago, en  importantes centros de salud, hay dos importantes comerciantes de Moca y uno de Gaspar Hernández, internos que dieron positivo con Covid 19. Y llevan varias semanas internos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s