Los sucesores Juliao-González, reclaman a empresario turístico la devolución de terrenos usurpados en zona costera

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, nube, árbol, exterior y naturalezaPor Luis Ramón López

MONTECRISTI.-Los sucesores del doctor Federico Juliao González, acusaron al empresario turístico

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, lentes de sol y textoJosé Francisco Mergarejo de León, de querer apropiarse aproximadamente de 400 tareas, que dejó su padre de herencia.

Explican los descedientes que los terrenos que el empresario turístico, quiere quedarse con ellos, están en la parcela 125B del distrito Castatral número 6, de Villa Vásquez, provincia de Montecristi, colindantes con la playa Mi Popa.

Señalan que Mergarejo de León, un reconocido empresario turístico de la zona, es reincidente en esta practica de adueñarse de terrenos ajenos, por lo que están demandando su devolución, ya que su padre, el fenecido jurísta Federico Guillermo Juliao González, fue su propietario en vida hasta el día de su muerte.

Sus herederos, unos 22 hijos están reclamando los terrenos de vocación turística, unas 400 tareas, frente a la playa Mi Popa, que de manera irregular y fraudulenta quiere arrebar a sus legítimos dueños, que poseen los titulos de propiedad.

El empresario, según denunciaron los beneficiarios, el señor José Francisco Mergarejo de León, alega que compró en vida a su padre, lo cual desmienten y lo acusan reiteramente de querer apropiarse de la tierra.

Los afectados piden a las autoridades judiciales y al Presidente de la República, lienciado Danilo Medina, a que  disponga una investigación contra el empresario, que es un reconocido reincidente en arrebarle la tierra a los campesinos de la zona costera, lo cual con ellos, no sucederá, ya que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Ya está bueno de soportar tanta barbaridad y extorsiones por parte de este señor que tiene toda una vida dedicada a engañar a los dueños de tierras en la zona costera de Montecristi”, expusieron amargamente.

Agregan que por estas irregularidades, este llamado empresario es repudiado por los montecristeños, que lo han declarado persona “no grata” en la provincia de Montecristi y esperamos que las autoridades nacionales, pongan atención a nuestros reclamo y a de los demás afectados por la mafia que encabeza este empresario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s