Tribunal Constitucional tendrá sede en Santiago de los Caballeros en 2020

Tribunal Constitucional tendrá sede en Santiago de los Caballeros en 2020SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, informó que ese organismo, tendrá una legación jurídica el próximo año 2020 en Santiago de los Caballeros, tomando en cuenta, su importancia, crecimiento poblacional y territorial, como una gran ciudad.

Subrayó que la nueva sede permitiría a los ciudadanos de la región norte realizar ciertos trámites jurídicos, sin la necesidad de viajar a la capital.

“Eso es un compromiso que tengo con Santiago, que se merece como una comunidad pujante, a mí me tocó trabajar aquí en una época con la Asociación para el Desarrollo Incorporada y ese proyecto consistía en descentralizar la administración pública del Distrito Nacional”, enfatizó.

Ray Guevara dijo que el 2020 llega “preñado de retos, de esperanzas e ilusiones y que cada uno de ellos trabajan, haciendo patria para el presente y el futuro”.

Asimismo, explicó que es el único tribunal de República Dominicana y probablemente en toda Iberoamérica, que tiene una obligación en su artículo 35 de su ley orgánica que promueve los estudios de derecho constitucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s