La Cámara de Representantes aprueba el ‘impeachment’ contra Donald Trump

La Cámara de Representantes aprueba el 'impeachment' contra Donald Trump

Washington.-A unas horas del debate, el mandatario de EE.UU. rechazó el juicio político en su contra, afirmando que el proceso de su destitución está coordinado por “la izquierda radical” y que no ha cometido ningún delito por el que pueda ser sancionado.

“¿Pueden creer que hoy seré recusado por la izquierda radical [y] los demócratas que no hacen nada?, ¡Yo no hice nada!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha sometido a votación dos artículos del juicio político contra Donald Trump. Los demócratas acusan al presidente republicano de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El artículo sobre abuso de poder recibió el apoyo de 230 miembros de la Cámara, mientras que 197 mostraron su rechazo. Por su parte, el artículo sobre obstrucción al Congreso fue respaldado por 229 legisladores frente a 198 votos en contra.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, exigió que Trump fuera destituido y aseguró que Trump violó la Constitución y no les dio otra opción. “Si no actuamos ahora, seremos negligentes en nuestro deber. Es trágico que las acciones imprudentes del presidente hagan necesario el juicio político”, afirmó.

Votación en el Senado

La decisión también debe ser ratificada por el Senado, aunque esto se considera poco probable debido a que los republicanos controlan la mayor parte de las sillas en la Cámara Alta del Congreso.

Para destituir a Trump, los demócratas necesitan obtener el apoyo no solo de la mayoría simple en el Senado, sino de dos tercios de sus miembros (67 personas). Actualmente los republicanos cuentan con 53 escaños de los 100, ante los 47 de los demócratas.

Por lo tanto, al menos 20 representantes del partido del presidente deberían votar a favor del ‘impeachment’, aunque de momento ninguno de ellos ha expresado su intención de hacerlo.

“¡Yo no hice nada!”

A unas horas del debate, el mandatario de EE.UU. rechazó el juicio político en su contra, afirmando que el proceso de su destitución está coordinado por “la izquierda radical” y que no ha cometido ningún delito por el que pueda ser sancionado.

“¿Pueden creer que hoy seré recusado por la izquierda radical [y] los demócratas que no hacen nada?, ¡Yo no hice nada!”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s