Charlie Amaarante, el merenguero de los años 80, interprete “El Vagabundo”; necesita ayuda para vivir

La imagen puede contener: Luis Freddy Morin, sonriendoPor Luis Ramón López

MOCA.-Charlie Amarante, es un  músico merenguero de los años dorados del merengue, que perteneció a la orquesta merenguera del maestro Luis Ovalles, pero al ser una agrupación pueblerina-regional, sus integrantes no acumularon riquezas ninguna.

La orquesta del maestro Luis Ovalles, no tuvo la ascendencia económica de las otras agrupaciones que dominaba el escenario artístico nacional, para esa época de gloria del merengue dominicano.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, barba

La trayectoria de la orquesta del maestro Luis Ovalles, en el tiempo comenzó a colocarse en el gusto del público, tanto local, regional como nacional, con merengues como La Fosforera, Se fue la luz, la ley del embudo, Se hunde el barco, Vagabundo y otros merengues que llenaron de gloria a Luis Ovalles y orquesta, que interpreta el polifacético Charlie Amarante.

Para los integrantes de esta orquesta que nació en Moca, no hubo riqueza alguna, dado que fue una agrupación pueblerina, que tocaba en clubes, en fiestas privadas y otros escenarios, con tarifas ínfitmas, que a la hora del pago los músicos recibián pago menudo e insuficiente, que no daba para guardar ni ahorrar.

La vida del interprete Charlie Amarante, que no pudo ahorrar para su vejez, porque no se ganaba lo suficiente, se era artista por vocación,  necesidad y el ambiente social y que el mismo Amarante, la interpreta con  el merengue el Vagabundo.

En el merengue el Vagabundo, de Cherlie Amarante, es espontáneo en su lírica e interpretación musical, cuando canta con el alma “dejenme vivir mi vida, yo no soy malo con nadie, dejenme vivir mi vida, yo no soy malo con nadie, que soy un borracho, que soy un perdido, que soy un mujeriego, que soy un bandido, yo vivo mi mundo, yo soy un vagabundo”.

Creerse en la vida real, ese mundo de vagabundo, es lo que ha llevado a mucha gente decir, que el interprete merenguero mocano, esté viviendo en condiciones precarias, necesidades y pobreza, contrario a ello, fue que no hubo riqueza ni abundancia para el ahorro y el destino no está predestinado ni reservado a nadie.

Las condiciones que le ha tocado vivir a Charlie Amarante, tiene un poco de todo, que no debemos culpar, la hora es determinante, como ahora necesita ayuda, que se le ha dado, pero que necesita vigilancia, para ese vagabundo de nuestra música, siga viviendo, como parte de nuestro legado y herencia del merengue, que con orgullo cantó y deleitó a toda una generación y que todavia vive.

La orquesta del maestro Luis Ovalles, está en la historia del merengue dominicano, una agrupación que desde un pueblo pequeño, supo deleitar, cultivar y embelesar a multitudes con sus merengues contagiosos con sabor a pueblo, que de manera genial caracterizó e interpretó.

El maestro Luis Ovalles y oquesta, perteneció a la sombrilla de agrupaciones merengueras, que en los años 80 y siguientes tuvieron renonancia y presencia en la radio y en el gusto del pueblo, que disfrutó y disfruta en la actualidad como el primer día.

La agrupación tuvo su tiempo de gloria y éxitos en los años 1979, que pega su primer sencillo, se fue la luz, y luego viviendo en Moca, fue la primera agrupación a nivel internacional que ganó un disco de oro con un sello internacional, que fue con el tema “No se va a poder” y así siguió su crecimiento musical en los años 1982, 1983, 1984, 1987.

A Charlie Amarante, hay que ayudarlo de toda manera, es nuestro vagabundo, que nos hizo bailar y gozar hasta la madrugada, con sus merengues y sabrosura. Necesita de nuestro apoyo, es una gloria del merengue y es nuestro.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s