Fiscalía de Moca, crea departamentos de investigaciones, litigios y violencia de género

Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras Procurador Fiscal de Titular Espaillat.Por Luis Ramón López

MOCA.-El representante del Ministerio Público, licenciado Yorelbin Rivas, al presentar sus logros en su primer año de gestión al frente de la fiscalía de Espaillat, presentó la creación del departamento de investigaciones, como materia de persecusión, lo que ha permitido dinamizar los procesos.

Indicó que con este departamento en lugar de que cuando al inicio de una investigación el acto conclusivo se produzca al año, se esta produciendo antes los dos mes, lo que está dejando una gran efectividad.

“Ya en lo que va de año, hemos superado con creces el número de sentencias, del año anterior, y eso es un logro que podemos exhibir”, expuso el magistrado fiscal de Espaillat.

Informó que la fiscalía de Moca, la ha dividido en tres equipos de trabajos; un equipo de investigación, que dinamicamente le ha dado respuestas a todos los casos que han ocurridos aquí en  Moca.

Destacó también la creación de un equipo de litigios, un equipo de litigios con un grupo de fiscales, expertos en litigación que se han ido formando en esa área y un departamento de violencia de género.

Al día de hoy, indicó el fiscal Yorelbín Rivas, el Ministerio Público, puede exhibir fiscales más preparados, porque la Procuraduría está invirtiendo en la formación de los fiscales.

“A diario tenemos dos y tres fiscales en la Escuela Nacional del Ministerio Público, formándose, ya que nosotros creemos en la formación de los fiscales para dar respuestas a los cuerpos de ayudantes, de abogados ayudantes, ayudantes, secretarios, todos se han estado formando”, apreció.

Comunicó que se tiene una unidad de conciliación, su creación a permitido bajar mucho la conflictividad, los problemas de convivencia, y un equipo que está rondando por todas las escuelas encabezado por el titular y la dirección de asuntos comunitarios, logranco con este programa impactar a más de cuatro mil personas.

Indicó que con este programa se llevan charla a todas las escuelas sobre la volencia de género, manejo de conflictos pacíficos, crimenes y delitos de alta tecnologia, delitos electrónicos, manejo de redes y otros temas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s