Se cumple llamado a huelga en las 14 provincias del Cibao; dejando pérdidas millonarias a sectores productivos

67810208_10211491210795156_7557380817173872640_n.jpg

Por Luis Ramón López

67868062_10211491010750155_4691773775379693568_n.jpg

MOCA.- Se cumple en casi su totalidad el llamado a huelga por 24 horas de manera pacífica, hecho por un grupo de organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales,  para este lunes en las 14 provincias del Cibao Central, en demanda y reclamos para esas jurisdiciones.

La Coalición de Organizaciones convocantes, han señaldo que el llamado a paro, se cumple de manera pacífica en todas las provincias y municipios de la región del Cibao, que exige el fin de la impunidad y la corrupción, la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

68394607_3179795822045512_4273031270226722816_n.jpg

También las organizaciones reclaman  revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.

Desde anoche en distintos pueblos de la región, se comenzó el encendido de neumáticos, lanzamiento de escombros y obstáculos en las vías públicas, que dan acceso a esos poblados.

El transporte, el comercio, la industria, tiendas, bancos y otras actividades productivas, se mantiene paralizadas, atendiendo el llamado a huelga, lo que generaría pérdidas millonarias en esos renglones soporte de la economia nacional.

El Cibao Central, aporta millones de pesos a la economia y a la alimentación del pueblo dominicano, en más del 60 por ciento de los rúbros y alimentos que se consume en los hogares de la familias dominicanas.

EN MOCA HUELGA ES TOTAL

Los dirigentes populares han expresado que la huelga de este lunes, en toda la región, es el reflejo de la impopularidad del gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina y su cuadrilla de funcionarios, que se han hecho ricos a costilla del trabajo y sudor del pueblo.

Explicaron que Moca, no es la excepción y que siempre la población del municipio, ha sido vanguardista por lo justo de las demandas incumplidas, que el pueblo reclama insistentemente, como son los casos de la terminación de la carretera turística, San Victor- Sabaneta de Jásica, la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio, la reconstrucción de la carretera Moca, Monte de la Jagua, caminos y carreteras en toda la provincia, incluyendo el municipio de Jamao al Norte, Villa Trina, donde todos los caminos rurales están intransitables.

Explicaron que mientras los políticos del PLD, andan en las calles brindado sonrisas y abrazos, con doble caras, el pueblo sigue sientiendo el látigo de la incertidumbre y la inseguridad ciudadana, sin que se invierta en ella, de acuerdo a los tiempos y circunstancias.

“Nuevamente Moca, se levanta al igual de los demás pueblos de la región del Cibao, en contra del sistema de injusticias y privilegios implantado por la clase gobiernista, que se aprovecha de los bienes del pueblo”, expusieron los dirigentes populares Juan Comprés y Julio César Inoa, quienes agradecieron a la población su respaldo solidario al paro.

Este paro pacífico de 24 horas, en las 14 provincias, ha sido según lo han catalogado los convocantes el más supervigilado de la historia, por los cuerpos represivos del Estado.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s