Convocan paro en las 14 provincias del Cibao para este lunes

Resultado de imagen para llamado a huelgaPor Ricardo Santana

SANTIAGO.-Un grupo de organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales, anunció un paro de 24 horas para mañana lunes en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones.

Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad  y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, reveló que con la jornada de mañana exigirían fin a  la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

Brito manifestó que también exigirán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.

Igualmente, refirió que con la paralización buscan que se dote a la población de salud gratuita y de calidad, así como de viviendas, carreteras  y caminos vecinales, aumento de salarios justo entre otras demandas.

El dirigente popular aclaró que la protesta será pacífica y esperan que la población del Cibao se una a la misma, al manifestar que las demandas son justas y merecidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s