Por Ricardo Santana
SANTIAGO.-Un grupo de organizaciones populares, sindicales, sociales y profesionales, anunció un paro de 24 horas para mañana lunes en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un pliego de reivindicaciones.
Osvaldo Brito, coordinador general del Frente de Lucha Unidad y Progreso y de la Coalición de Organizaciones Convocantes, reveló que con la jornada de mañana exigirían fin a la impunidad y la corrupción, a la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.
Brito manifestó que también exigirán revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como modificación de la ley 87-01 de seguridad social para que se eliminen la ARS y las AFP privadas.
Igualmente, refirió que con la paralización buscan que se dote a la población de salud gratuita y de calidad, así como de viviendas, carreteras y caminos vecinales, aumento de salarios justo entre otras demandas.
El dirigente popular aclaró que la protesta será pacífica y esperan que la población del Cibao se una a la misma, al manifestar que las demandas son justas y merecidas.