Sectores mocanos, se oponen a reelección de Presidente Danilo Medina; llevaría país a hecatombe

Presidente Medina elogió la trayectoria de servicio de Licelott MartePor Luis Ramón López

MOCA.-Sectores e instituciones de este muncipio, solicitaron al Presidente Danilo Medina, desistir de cualquier intento suicida político con intención de modificar la Constitución, lo que llevaría al país según expresaron a un “hecatombe”.

Expresaron que esa carrera reeleccionista es arriesgada y desestabilizadora, ya que atenta con el marco jurídico contenido en las disposiciones transitorias vigésima que prohibe que el  Presidente de la República  correspondiente al periodo 2012-2016, sea candidato al mismo cargo  para el periodo 2016-2020, o sea no puede presentarse.

REELECCION

Destacan que es arriesgado la reelección, porque altera la Constitución y desestabilizador porque el sentimiento popular y de sectores de importancia de nuesstra economia, mantienen abiertamente su rechazo.

Manifestaron que solamente piden la reelección del Presidente Danilo Medina, sólo aquellos quienes han sido beneficiarios y favorecidos con sus bonos y corruptela y quienes se han hecho ricos, en desmedro de la gran mayoria, hasta de su propio partido, que no al alcanzado ser tomado en cuenta.

“El Poder es un analgésico que embriaga en exceso a la gente en el Poder y hace que desee tener más cada vez y, cada vez se vuelven más autoritarios, más confrontadores, más corruptos”, expusieron al describir a su modo de ver lo que es el Poder, y lo que significa para quienes promueven desde el Poder la reelección presidencial.

Dijeron que la repostulación del Presidente Danilo Medina, traería también un dislocamiento en la economia y un ambiente disonante en la población que mayoritariamente, se opone.

“El que esta viviendo del Poder, no va ha dejar que el Poder se le vaya de la mano; lo ve como un negocio prospero y lo decia el arzobispo de Santiago Freddy Bretón, al emplazar a los político, de dejar de ver la política como un negocio”, cuestionaron al ser reiterativo de que la reelección en vez de hacer un bien al país, lo va a hundir.

Se oponen a la reelección los partidos, movimientos y agrupaciones , la sociedad civil, grupos populares, empresarios, comerciantes y la mayoria del pueblo, que ven que la reelección fortoza, traerá al país calamidad e infortunio.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s