Dirección de Medio Ambiente, inicia campaña de concientización a población contra contaminación de agua y tala de árboles

64894089_2238726346203744_4872420400497164288_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció que ese organismo ha emprendido una camapaña sistemática de concientización, preservación, conservación y educacióna a la población en cuanto a la contaminación de los cuerpos de agua y el corte indiscriminado de árboles en la provincia.

La directora encargada de medio ambiente, licenciada Marleny Fernández López, explicó que se tiene muchas situaciones que ha enfrentado como son la contaminacion de los cuerpos de agua y el corte de madera ilegal.

Manifestó que a la fecha se cuenta con una resolución que prohibe el corte de madera, con la cual se pretende de tratar de conservar y preservar nuestro medio ambiente y evitar incendios forestales y el calentamiento por las altas temperaturas que estamos sufriendo.

“En esta provincia no se presentan muchos incendios forestales, pero esto no significa que se nos presenten algunos, es por esto que brigadas de reforestación que también es de conservación y preservación del medio ambiente, se estan enviando a las diferentes comunidades a hacer levantamientos, a solicializar con los moradores, para explicarle porque debemos cuidar los recursos naturales”, expuso la licenciada Fernández López.

Indicó que con estos levantamientos  y el envio de las brigadas  de reforestación, con esto tratamos de evitar muchos fuegos forestales, la concientización a la población de los peligros de los incendios.

Informó la licenciada Marleny Fernández López, que las brigadas de Medio Ambiente se sientan con la comunidad, a explicarle e orientarle como esta la temperatura, como estan los vientos y las consecuencias que esto puede traer por desconocimiento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s