Coordinador de IMPULSA asegura Leonel se convierte en “guardían defensor” de la Constitución

 

imagen

Por Luis Ramón López

MOCA.- El secretario general de la Juventued del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklyn Rodríguez, manifestó que el doctor Leonel Fernández, se ha contituido en el “guardían defensor” de la Constitución y por el respeto a la democracia dominicana.

Señaló al efecto, que la Constitución de la República  tiene guardianes y que Leonel como su defensor cuenta con sus guardianes  para proteger  la institucionalidad y la vida democrática de la República.

Indicó que el expresidente Leonel Fernández, como respetuoso de las leyes y su Constitución, en el 2012, dijo “no a la reelección” y pasó la antorcha al Presidente Danilo Medina.

En ese entonces, recordó  el coordinador general de la plaforma socio-política IMPULSA, Leonel se puso el traje de candidato sin serlo para apoyar al compañero Danilo Medina, recorrió todo el país y llevó como fue a ganar las elecciones del 2012.

Rodríguez, enfatizó que ahora el Presidente Danilo Medina, no puede optar a un nuevo periodo, porque la Constitución se lo prohibe a que sea candidato al mismo cargo para el periodo  constitucional 2016-2020, ya que no podrá presentarse para el siguiente periódo ni a ningún otro periódo, así como tampoco  a la vicepresidencia de la República.

“Por el bien de la democracia y sus instituciones, y los grandes logros y avances que hemos alcanzados en los gobiernos del PLD, no podemos echcarlo a perder por la borda, el doctor Leonel Fernández, es la figura política, que garantiza el triunfo y la continuidad de las grandes realizaciones en favor de la mayoria del pueblo dominicano”, apuntó ex ministro de la juventud.

Consideró el coordinador nacional de IMPULSA, Franklyn Rodríguez, que el PLD, unido es un partido invicto, que con Leonel, como candidato a la presidencia, como así lo será es una pasada segura, camino sin marcha atrás hacia el Palacio Nacional, el 16 de agosto de 2020.

JURAMENTA COORDINADORES EN PR

El coordinador general de IMPULSA,  Franklyn Rodríguez, dejó juramentado en la vecina isla de Pueto Rico, los integrantes del equipo que trabaja para  impulsar la precandidatura a la presidencia del doctor Leonel  Fernández, para las elecciones  de 2020.

Allí dejó integrado el equipo de IMPULSA, encabezado por Álvaro Núñez, coordinador para la circunscripción número 2 del exterior, que comprende La Florida, Panamá, Venezuela, Puerto Rico  y las islas del Caribe;  Leodany  Inojosa, coordinador del Sector Externo y precandidato a diputado de Ultramar para el 2020, Lourdes  Rodríguez,  coordinadora, Daniel Regalado, coordinador del exterior, entre otros.

En esta actividad en Puerto Rico, los juramentados se comprometieron trabajar cada día más para continuar  sumando firmas y asegurando votos  en favor de la precandidatura de el doctor Leonel Fernández, Presidente 2020.

 

 

 

Anuncios