El diputado Carlos Garcia, aseguró reelección de Danilo Medina, es “catastrófica” para la RD

20638133_101160327262163_1664548476481714832_n.jpgPor Luis Ramón López

MOCA.-La reelección del Presidente Danilo Medina, para un nuevo periodo 2020-2024, sería “catastrófico” para el proceso democrático e institucional que vive la República Dominicana, aseguró el diputado Carlos Garcia, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Espaillat.

Explicó el congresista que además de los inconvenientes que generaría en lo social, económico y político al país, una nueva reelección , la Constitución se lo prohibe, y esta contemplado en el Título XV, Capítulo II de la Constitución proclamada el 13 de junio del 2015, inscritas las denominadas “Disposiciones Transitorias”, las cuales van enumeradas desde la 1 a la 20.

Lo que evidencia, señala que en el caso de que el Presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016, sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Indicó el congresista por la provincia Espaillat, que pertenece al Proyecto Leonel Presidentte 20-20, que Danilo Medina, muy bien le haría al pueblo dominicano, que tome una sabia decisión oportuna que lo “vanagloriaría y lo engrosaría” como una figura histórica de la democracia dominicana, si no se presenta a la reelección.

“El Presidente Danilo Medina, debe sentar un precedente que sepulte ese mal de la reeleeción presidencial para siempre; como lo dicho por Platón y Aristóteles, se puede considerar la democracia: “El gobierno de la multitud o de la mayoría”, valores que  aún se reflejan en las democracias modernas”, consideró García, al explicar el daño que representa la reelección.

Manifestó el diputado Carlos Garcia, que expresidente Leonel Fernández, es el relevó natural del Presidente Danilo Medina, que garantiza un triunfo seguró en la elecciones del 2020, al PLD y continuar el rosario de obras, infraestructuras y organización del Estado.

Sostuvo de manera escueta que el presidente del PLD, doctor Leonel Fernández,  garantiza el triunfo electoral del PLD, en primera vuelta en el 2020, con un PLD unificado, donde las pasiones desbordadas, sean del pasado y pensemos en el país y la democracia.

Reiteró que la reelección de Danilo Medina, en vez de traer progreso traería retroceso y malos augurios al sistema democrático que vive el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s